Si usted es un trabajador indocumentado que se lastima en el trabajo en Florida, todavía tiene derecho a los beneficios de compensación laboral.
Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986
Según la Ley federal de Reforma y Control de la Inmigración (IRCA), es un delito que un empleador contrate a una persona a sabiendas que no pueda trabajar legalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, muchos empleadores violan la ley al contratar a un empleado cuyos documentos I-9 parecen legítimos, solo para descubrir meses o años después que los documentos fueron falsificados. Por lo general, un trabajador indocumentado solicitará un empleo utilizando un número de Seguridad Social falso. Debido a que es un delito que el empleador continúe empleando a un trabajador indocumentado, generalmente el empleado es despedido.
Sin embargo, el empleado despedido aún puede calificar para compensación laboral si se lesionó en un accidente en el trabajo. Los tribunales de Florida han dictaminado que no se puede negar a un empleado la indemnización por accidentes de trabajo únicamente por el hecho de que él o ella era un trabajador indocumentado que estaba empleado ilegalmente.
No se aproveche de
Si usted es un trabajador indocumentado que utilizó un número de seguridad social falso para obtener un empleo y se lesionó en el trabajo, nunca comparta el número de seguro social falso con la compañía de seguros, su ajustador de seguro ni proveedores médicos. Su reclamo de accidente de trabajo será denegado por fraude de seguro si le revela a la compañía de seguros que tiene un número de seguro social válido cuando no lo hace.
Cuando usted es un trabajador indocumentado y ha resultado lesionado en el trabajo, necesita a alguien que esté bien versado en la ley de compensación laboral que lucha por sus derechos legales. Un abogado experto en compensación de trabajadores de la Florida con experiencia y conocimiento puede abogar por usted y hablar con la compañía de seguros en su nombre. No tardes llame a nuestras oficinas inmediatamente al (800) 350-FIRM o contáctenos en línea para una consulta gratuita y sin riesgos. No mereces nada menos.